Acapulco tiene algunas de las mejores playas de México, tal vez algunas de las mejores playas del mundo.

Desde Pie de la Cuesta hasta Caleta, la Zona Dorada y hacia Puerto Marqués y Diamante, hay docenas de playas para elegir.

Acapulco es un lugar adecuado para tomar el sol, descansar, con juegos de playa, paseos en moto acuática, comer, beber, nadar, navegar y pescar.

Es interesante observar que cada playa tiene su propia personalidad. En esta ocasión veremos 4 de las más populares entre los visitantes.

a) Playa Pie de la Cuesta

Pie de la Cuesta cuenta con varios kilómetros de playa con arena amarilla en donde literalmente podrás caminar temprano por la mañana y no llegar al final hasta la tarde.

La playa es genial, pero el océano aquí puede ser muy fuerte. La playa Pie de la Cuesta corre paralela a la Laguna Coyoca.

Una variedad de restaurantes y lugares para alojarse le dan la bienvenida en la entrada a la playa. Se extienden mucho más a medida que avanzan hasta el final, donde la laguna se encuentra con el mar.

La playa es una excelente opción para aquellos que aman la paz y la tranquilidad o que disfrutan de relajarse en un entorno tropical totalmente natural.

Los atardeceres aquí son impresionantes y altamente recomendables para disfrutarlos.

b) Playas de Caleta y Caletilla

Playas Caleta y Caletilla son dos de las playas tradicionales de Acapulco y las favoritas de los lugareños y turistas por igual.

Las dos son realmente una playa contigua separada por un edificio de acuario llamado “Mágico Mundo Marino”.

Estas playas son un gran lugar para relajarse y escuchar la guitarra de un músico, beber una cerveza, recibir un mensaje y nadar en sus aguas tranquilas.

Éste era el “lugar original” en los días en que Acapulco era simplemente una comunidad de pescadores tranquila, descubierta repentinamente por los ricos y famosos de Hollywood.

Caleta y Caletilla forman un frente de playa bastante pequeño, que se llenan todas las mañanas con los lugareños, turistas mexicanos y un puñado de europeos, canadienses y estadounidenses.

Ya no es la playa de las celebridades y de los ricos ahora tiene un color local. Los hoteles en Acapulco de esta parte fueron una vez los mejores de la ciudad. Varios de ellos todavía ofrecen una excelente experiencia de vacaciones.

Esta playa representa una exposición agradable, no sólo al sol y al mar, sino también a la cultura local.

c) Playa Tlacopanocha, una playa cerca del Malecón

Esta concurrida playa se encuentra justo al final del malecón y frente a la terminal marítima. Es un gran lugar para ver los barcos de crucero y presenta una gran oportunidad de disfrutar de una cultura mexicana auténtica.

d) Playa Puerto Marqués y Majahua

Muchos lugareños te dirán que Playa Puerto Marqués y Playa Majahua son sus playas favoritas en Acapulco.

Sus aguas son tranquilas, ubicadas frente a la exuberante cala verde que es Puerto Marqués. Este es un lugar acogedor para nadar, ya que el agua es tranquila y limpia.

En general, estas playas tienen pocos turistas en comparación con el lado de la bahía y Playa Revolcadero.

La zona de playa está rodeada por el pueblo de Puerto Marqués, donde hay varias tiendas y un número de restaurantes rústicos de mariscos que realmente merecen tu visita.

La marea entra en la bahía rápidamente al final del día, y por la tarde, pocas personas permanecen en el agua por lo que estas playas no son para visitarlas durante la noche.