Cuando de pequeños aperitivos se trata, entonces piensa en un postre saludable

Los bocadillos son esas pequeñas muestras de alimento que te ayudan a calmar ese momento de antojo que suele haber entre comida y comida.

A veces se te antoja algo dulce, algo salado, que sea crujiente, que sea frío.

Cuando esto sucede es porque tu cuerpo lo necesita, pero lo que no necesita es que lo atiborres.

Un bocadillo cubre esa necesidad por lo que no se trata de que comas muchos bocadillos y casi sustituyas la comida.

Por otro lado, se ha comprobado que cuando comes bocadillos y estos de paso son saludables evitas comer en exceso en las comidas ¿y quién no quiere evitar esa sensación de hinchazón y saciedad incómodas?

Pues bien, a veces solo necesitas poner un poco de interés para consumir bocadillos que bien pueden resultar un rico postre saludable o ese antojito salado que tu cuerpo necesita.

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Veamos algunas ideas:

a) Chips Sorpresa

Ah! Si… estoy de acuerdo que se antojan esas papas fritas crujientes y eso lo saben muy bien las compañías que las hacen más que atractivas a la vista y por supuesto al paladar.

Sin embargo… están alejadas de ser solo papa.

Así que si eres de los míos y las papas fritas son difíciles de resistir para ti, entonces pensemos en una opción más saludable para mantener la distancia y estar en el terreno de lo saludable sin demeritar esa presentación crujiente.

Y porque no, podemos llamarle como queramos y decidimos ponerle chips sorpresa hechos de rábanos (¡sorpresa!)… ¡que tal! Son una alternativa salada perfecta y lo mejor… muy rica también.

Son muy sencillas de hacer y puedes elegir entre horneadas o fritas… eso ya tu lo decides.

b) Corteza de chocolate dulce y salado

Es una deliciosa corteza de chocolate con ingredientes saludables para el corazón que agregan sabor, es crujiente y tiene un acabado salado en cada bocado.

Esto porque puedes ponerle pretzels, semillas, frutos secos y por supuesto chocolate.

De preferencia elige un chocolate amargo o semi amargo, de hecho está la variante que no tiene tanta azúcar. Con la dulzura de los frutos secos es más que suficiente.

La mejor parte de este postre es que no hay un horno de promedio… un poco de baño María para derretir el chocolate y un poco de paciencia para que se enfríe y listo!!!

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c) Dip de brócoli y alcachofa asada

Toma tus verduras favoritas y sumérgelas en esta cremosa salsa de alcachofas. Son solo 25 calorías por 1/4 de taza, por lo que puedes disfrutarlas sin culpa.

d) Galletas de mantequilla de maní

Es difícil resistirse a un combo de mantequilla de maní y chocolate, afortunadamente puedes preparar galletas caseras con ingredientes de primera calidad y sin conservadores librándote también de azúcar extra.

Y por supuesto, no te privas de comer una deliciosa galleta y a la vez cuidas de tu salud.

Como ves, son cambios sustanciales en cuanto a ingredientes pero más sustanciales serán los resultados y aportaciones de beneficios a tu salud de lo que te imaginas.

La mejor parte de esto es que no sacrificas ni sabor ni texturas al hacer estos ajustes al elegir bocadillos y postres saludables para ese momento de antojo.

Fuentes: Youtube; chilevivesano.cl; eatmeguiltfree.com.mx; quericavida.com; casapalmera.com