Cuentas por pagar y tu efecto en la rentabilidad

Las cuentas por pagar, ubicadas en el balance de una empresa, son lo que la empresa le debe a tus proveedores o a los vendedores a los que compra tu inventario y otros suministros.

Las cuentas por pagar son como las facturas impagas que tienes como individuo.

Al igual que cualquier otra responsabilidad, las cuentas por pagar, las facturas no pagadas de tu empresa pueden tener un gran impacto.

Pueden mejorar la rentabilidad de la empresa o hacer que realmente se vea afectado.

Dos formas principales en que las cuentas por pagar afectan la rentabilidad de la compañía son las relaciones de la compañía con sus proveedores o vendedores.

a) Relaciones con proveedores

Son las empresas de las cuales las empresas obtienen su inventario y otros suministros.

Es crucial que las operaciones comerciales mantengan buenas relaciones con sus proveedores.

Lo más importante que puede hacer una empresa para mantener buenas relaciones con los proveedores es pagar sus facturas a tiempo.

La administración de cuentas por pagar, desafortunadamente puede ser grande y difícil de manejar.

A medida que una empresa crece, el número de sus proveedores crece al igual que las facturas que tiene que pagar.

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La gestión de la relación con proveedores se vuelve importante a nivel de empresa.

implica una relación mutuamente beneficiosa entre la empresa y cada proveedor. Las buenas relaciones con los proveedores brindan una situación beneficiosa para la empresa y el proveedor.

Los proveedores harán buenos tratos para la empresa. Sugerirán nuevos y mejores productos para la empresa.

Trabajarán con la compañía en plazos y políticas de entrega.

Las buenas relaciones con los proveedores significan una mayor eficiencia de la empresa. Se deben cultivar buenas relaciones proveedor / empresa.

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Si la empresa paga sus facturas a tiempo, cultiva activamente buenas relaciones con sus proveedores, no interrumpe a los proveedores sin ningún motivo y mantiene abiertas las líneas de comunicación, un buen proveedor debe ofrecerle a la empresa los mejores términos de crédito comercial posibles.

¡Los buenos términos de crédito PYMEs y comerciales maximizarán la rentabilidad de la empresa!

b) Flujo de caja de la empresa

Una de las métricas más importantes en la gestión financiera de una empresa comercial es su flujo de caja, proviene de operaciones firmes como inversiones y financiamiento.

El beneficio, por otro lado, se genera a partir de las ventas una vez que se han pagado todos los gastos.

Si una empresa no tiene un flujo de caja positivo adecuado cada mes, no puede pagar sus facturas y tendrá problemas con sus proveedores.

Si una empresa no puede pagar sus facturas a tiempo, tendrá una relación problemática con sus proveedores.

Sin embargo, si la compañía paga sus facturas a tiempo, entonces el proveedor considerará los términos de venta para la compañía que incluyen un descuento en efectivo si la compañía paga dentro de un cierto número de días.

Solo ese descuento en efectivo, si la empresa tiene suficiente flujo de efectivo para pagar la factura durante el período de descuento y usar el descuento, puede tener un efecto muy positivo en la rentabilidad.

La mayoría de las empresas, incluso las pequeñas, tienen muchos proveedores que les proporcionan inventario y otros proveedores.

Cuanto más grande es el negocio, más proveedores tiene. Solo imagina. Si el negocio puede desarrollar una buena relación con cada proveedor, tiene y obtiene un descuento en efectivo con cada uno, y tiene suficiente efectivo a mano para tomar el descuento, el efecto en la rentabilidad será muy significativo.