¿Estás creando tu propia crisis laboral dentro de tu almacén?

Cuando se trata de puestos en almacenes y centros de distribución, hay algunos desafíos adicionales que todos enfrentamos para conseguir empleados para los diversos horarios y puestos gerenciales.

Sin embargo, una cosa a considerar es que muchas compañías tienen políticas que pueden estar contribuyendo a la escasez de empleados.

a) Problemas laborales

¿Tu empresa está creando o exacerbando sus propios desafíos laborales?

Las empresas necesitan evaluar las prácticas tradicionales de recursos humanos y contratación que han servido bien a sus empresa durante décadas.

La nueva realidad de los empleados de hoy hace que algunas de esas políticas están desactualizadas.

Cuando se trata de empleados por hora u horario, escuchamos cada vez más que la flexibilidad de horarios es alta en la lista de prioridades de los empleados.

¿Tu empresa ofrece trabajo a tiempo parcial, ya sea teniendo solo unos pocos días de trabajo por semana o incluso un turno parcial para acomodar algo como los horarios escolares?

Esta programación ciertamente aumenta la complejidad para garantizar que las tripulaciones tengan el número correcto de personas para completar el trabajo, pero muchas veces es una forma de aumentar la flexibilidad para abrir la puerta a más candidatos.

b) Programas de compromiso del empleado

La otra área a considerar es aumentar los programas de participación de los empleados que tengas implementados.

¿Estás proporcionando retroalimentación periódica del desempeño, no solo al liderazgo de tus instalaciones sino también a los empleados por hora?

¿Entienden cómo encajan en la imagen general de los objetivos de la empresa y cómo tienen un impacto en el rendimiento?

¿Existe un pago de incentivos que alinee las expectativas y los logros con lo que la empresa considera necesario?

¿Qué mecanismos de retroalimentación tienes? ¿Qué educación o aprendizaje continuo puedes proporcionar a tus empleados para que inviertan en ellos y en sus habilidades?

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c) Mejora tu libro electrónico de gestión laboral

Responsabilizar a los gerentes por la retención en sus departamentos.

Eso hace cumplir el proceso de participación y también les ayuda a dar forma a un programa eficaz de orientación a los empleados y al proceso de incorporación.

En lugar de que los empleados simplemente lleguen al piso y se pongan a trabajar, los líderes están más comprometidos con estos empleados y pueden comprender y proporcionar comentarios sobre por qué existe la rotación en primer lugar.

d) Evaluar tu proceso de contratación

Finalmente, las empresas deben evaluar los requisitos de contratación y actualizarse adecuadamente.

Algunos requieren títulos de escuela secundaria o avanzados para candidatos a supervisores, mientras que muchos gerentes experimentados han aprendido en el trabajo cotidiano sobre el almacenaje de mercancías.

Otras variantes que puedan limitar en la valoración del proceso de contratación pudiera estar limitando a tus posibles candidatos.

Vale la pena re valorarlo y analizar qué tan estricto es tu proceso y si vale la pena hacer algunos ajustes.