¿Qué es Isoc Mex?
Servicios vía Internet
Internet en México
Internet 2
Biblioteca especializada
Noticias
Temas actuales
Eventos

CAPÍTULO I.- DEL NOMBRE

CAPÍTULO II.- DE LA DURACIÓN

CAPÍTULO III.- DOMICILIO

CAPÍTULO IV.- DEL OBJETO

CAPÍTULO V.- DE LOS EXTRANJEROS

CAPÍTULO VI.- DE LOS ASOCIADOS

CAPÍTULO VII.- DEL PATRIMONIO SOCIAL

CAPÍTULO VIII.- DE LOS ÓRGANOS DE LA ASOCIACIÓN

CAPÍTULO IX.- DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN.

CAPÍTULO X.- DE LAS SANCIONES

CAPÍTULO XI.- DE LA DISOLUCIÓN Y LA LIQUIDACIÓN

CAPÍTULO XII.- DE LAS REFORMAS DE LOS ESTATUTOS

CAPÍTULO XIII.- LEY APLICABLE

CAPÍTULO XIV.- JURISDICCIÓN

TRANSITORIOS

 

 

 

CAPÍTULO I.- DEL NOMBRE


PRIMERO.- Se constituye una asociación Civil con el nombre de SOCIEDAD INTERNET DE MÉXICO, denominación que irá seguida de las palabras "ASOCIACIÓN CIVIL" o de sus abreviaturas "A.C."

 

[arriba]



CAPÍTULO II.- DE LA DURACIÓN


SEGUNDO. - La duración de esta asociación será de cien años, contados a partir de la fecha de firma de este contrato.

 

[arriba]



 

CAPÍTULO III.- DOMICILIO


TERCERO.- La asociación tendrá por domicilio la ciudad de Guadalajara, Jalisco, aún cuando establezca oficina o representaciones en los demás estados de la República, del Distrito Federal o del Extranjero.

 

[arriba]


CAPITULO IV.- DEL OBJETO


CUARTO.- La asociación tendrá por objeto :
I.- Conformar un órgano consultivo que represente los intereses de individuos e instituciones que forman parte del INTERNET MEXICANO.
II.- Organizar, asambleas anuales con el propósito de promover las actividades y proyectos de la "INTERNET SOCIETY" en México, y todas aquellas otras actividades dirigidas al desarrollo, promoción y ordenamiento de las redes de Internet en México.
III.- Proporcionar información en línea y consultoría en idioma español a la comunidad de Internet en México.
IV.- Promover y desarrollar trabajos de investigación para Internet, pudiendo ser presentados a la INTERNET ENGINEERING TASK FORCE "I.E.T.F.", así mismo esta asociación constituirá una sección especializada de sus miembros para perseguir los mismos fines que la I.E.T.F. dentro del contexto de la República Mexicana y para asuntos técnicos de interés de la comunidad nacional en relación a redes de Internet.
V.- La adquisición por cualquier título, de muebles e inmuebles que se requieran para el desarrollo de los anteriores objetos y en general todo lo anexo y conexo relacionado con los anteriores fines permitidos por la Ley.
VI.- La asociación en sus diversas actividades no podrá perseguir ningún fin de lucro, ni tener representado su capital por acciones.
VII.- La asociación buscará ligar bajo mutuo acuerdo sus actividades al Network Information Center de México (NIC mexicano), brindado apoyo a los servicios de esta organización para el mejor desempeño de sus labores en beneficio del desarrollo de la red de Internet en nuestro país.
VIII.- La asociación buscará convenios con otras organizaciones que persigan fines similares o compatibles a los de la misma.
IX.- La asociación buscará establecer convenios de cooperación, coordinación y operación con otros organismos o individuos especializados en asuntos de seguridad técnica y de atención a casos de emergencia de las redes de Internet en México, estas actividades serán semejantes a las que en Estados Unidos de Norteamérica realiza el Computer Emergency Response Team (CERT) y en México el MxCERT.
X.- Además, la asociación podrá realizar todos aquellos actos que de alguna manera complementen estos propósitos y no le estén expresamente prohibidos por la Ley.

 

[arriba]



CAPÍTULO V.- DE LOS EXTRANJEROS


QUINTO.- La asociación es mexicana y por tanto los socios convienen y someten a los futuros socios a que: "Todo extranjero que en el acto de la Constitución o en cualquier tiempo ulterior, adquiera un interés o participación social en la sociedad se considerará por ese simple hecho como mexicano respecto de uno y otra, y se entenderá que conviene en no invocar la protección de su gobierno bajo la pena, en caso de faltar a su convenio de perder dicho interés o participación en beneficio de la nación mexicana.

 

[arriba]



CAPÍTULO VI.- DE LOS ASOCIADOS


SEXTO.- Los asociados serán de dos tipos. Los primeros serán los asociados fundadores, los cuales mantendrán una presencia permanente en el Consejo Directivo de la asociación como se señala en el siguiente estatuto Séptimo. El segundo tipo de asociados denominados activos, serán todos aquellos individuos u organizaciones que se incorporen a la asociación en fecha posterior a su constitución legal. Todos los asociados, fundadores y activos tendrán un voto cada uno en las asambleas, y estarán obligados a cubrir oportunamente sus cuotas para conservar su calidad de asociados, las cuotas serán definidas en la primera asamblea general que realice la asociación después de su Constitución. La calidad de asociados es intransferible.
SÉPTIMO.- Son asociados fundadores, todas las personas, instituciones, agencias gubernamentales o empresas que firman esta acta constitutiva e ingresen a la asociación llenando los requisitos establecidos por estos estatutos, los cuales gozarán de todas las prerrogativas y tendrán todas las obligaciones señaladas en este pacto social.
OCTAVO.- Los asociados activos serán aquellas personas, instituciones, agencias gubernamentales o empresas que cubran los requisitos de la asociación para ingresar, pero que se incorporen a la asociación, en fecha posterior a la firma de esta acta constitutiva, para poder ser admitido como asociado activo, se deberán satisfacer los siguientes requisitos:
a).- Presentar la solicitud por escrito, con los requisitos que el Consejo Directivo establezca:
b).- Ser aprobado su ingreso por el Consejo Directivo bajo el procedimiento que se definirá posteriormente.
c).- Hacer la propuesta formal de cumplir con estos estatutos y cubrir las cuotas que señale el Consejo Directivo. Son obligaciones de todos los asociados fundadores y activos, acatar las disposiciones de estos estatutos, de los reglamentos y de los acuerdos emanados de la Asamblea de asociados y de los Órganos de asociación, procurar el prestigio y progreso de la asociación, proporcionar al Consejo Directivo los datos que sean solicitados para el registro de asociados, realizar los trabajos de investigación que le sean encomendados por el Consejo Directivo, desempeñar los cargos y las comisiones que les sean asignados por la Asamblea de asociados y el Consejo Directivo, asistir puntualmente a las Asambleas que les correspondan, pagar puntualmente sus cuotas y aportaciones ordinarias o extraordinarias y las demás que resulten de estos estatutos y de los acuerdos de la Asamblea de asociados.
NOVENO.- Son derechos de los asociados:
I.- Tener voz y voto en las reuniones de la Asamblea y en general ser votados para los cargos de elección del Consejo Directivo siempre que llenen los requisitos que para ser electos se señalen en estos estatutos.
II.- Examinar la gestión administrativa y económica de la asociación para lo cual el Consejo Directivo pondrá a disposición del solicitante todo el material informativo necesario dando toda clase de facilidades para su consulta dentro de las asambleas.
III.- Gozar de las demás prerrogativas y derechos que otorguen estos estatutos y los reglamentos respectivos.
DECIMO.- El carácter de asociado se perderá:
I.- Por renuncia escrita dirigida a la Asamblea de asociados.
II.- Por decisión de la Asamblea de asociados cuando deje de cumplir algunas de sus obligaciones. Los asociados que hubieren dejado de pagar la cuota que para tal efecto se fije, al término de los tres primeros meses del año, se les mandará carta dirigida a su domicilio de su adeudo o en su caso correo electrónico. En caso de no atender al requerimiento, se considerará fuera de la asociación por el período del año que cubre la cuota.
DECIMO PRIMERO.- No se permitirá el reingreso a la asociación de las personas que hubieren renunciado a pertenecer a la misma o que hubieren sido excluidas en Asambleas ordinarias, salvo acuerdo en contrario de la misma Asamblea de asociados, Consejo Directivo o por los procedimientos que posteriormente serán definidos en un reglamento de admisiones.

 

[arriba]



CAPÍTULO VII.- DEL PATRIMONIO SOCIAL


DECIMO SEGUNDO.- El patrimonio de la asociación estará constituido:
I.- Con las cuotas ordinarias y extraordinarias de los asociados.
II.- Con las aportaciones, subsidios, liberalidades y toda clase de recursos económicos provenientes de los asociados, particulares o instituciones en general.
III.- Con los muebles e inmuebles que adquiera por cualquier título y los derechos que le fueren transmitidos.
IV.- De momento, queda constituido con las aportaciones que a la firma de este contrato efectúen los asociados: quienes aportan la cantidad de: $150.00 (CIENTO CINCUENTA PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) cada uno, o sea, en total, la suma de: $1,350.00 (MIL TRESCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL).
DECIMO TERCERO.- El patrimonio social queda afecto al cumplimiento de las finalidades de la asociación no pudiendo distraerse a objetivos ajenos al mismo. La Asamblea extraordinaria de asociados fijará anualmente el monto de las cuotas ordinarias y de las de admisión de asociados. Las cuotas extraordinarias serán aprobadas en una Asamblea Extraordinaria de asociados.

 

[arriba]



CAPÍTULO VIII.- DE LOS ÓRGANOS DE LA ASOCIACIÓN


DECIMO CUARTO.- Son órganos de la asociación los siguientes:
I.- La Asamblea General de asociados.
II.- El Consejo Directivo.
III.- Comisiones Especiales de asociados.
DE LA ASAMBLEA GENERAL DE asociados.
DECIMO QUINTO.- El poder Supremo de la asociación reside en la Asamblea de asociados.
DECIMO SEXTO.- La asociación efectuará Asambleas Ordinarias de asociados por lo menos cada año.
DECIMO SÉPTIMO.- El Consejo Directivo tendrá la obligación de presentar la Orden del Día .
DECIMO OCTAVO.- Las Asambleas Ordinarias de asociados quedarán constituidas legalmente con la asistencia de más de la mitad del número de miembros del Consejo Directivo y asociados asistentes, y las resoluciones de dicha Asamblea se tomarán por siempre la mayoría de votos.
DECIMO NOVENO.- Las Asambleas Ordinarias de asociados tendrán las siguientes facultades:
I- Resolver en definitiva sobre la admisión, exclusión y renuncia de asociados.
II.- Examinar la gestión administrativa y económica de la asociación para lo cual el Consejo Directivo pondrá a disposición del solicitante todo el material informativo necesario. Lo cual podrá realizarse a través de formatos electrónicos.
III.- Revisar el trabajo del Consejo Directivo y de las Comisiones respecto a los objetivos de la asociación en cuanto a lo realizado el año anterior.
IV.-Aprobar la inversión y uso de fondos de la asociación obtenidos en el ejercicio anterior.
V.- Aprobar el balance y estado de pérdidas y ganancias anual.
VI.- Aprobar el presupuesto del año en curso.
VII.- Aprobar el programa de trabajo y de eventos para el año en curso.
VIII.- Organizar todo aquello que sirva para promocionar la asociación.
VIGÉSIMO.- Las Asambleas Extraordinarias de asociados serán convocadas por el Consejo Directivo, por decisión propia o a solicitud de asociados que representen por lo menos una tercera parte de los asociados. La solicitud deberá presentarse por escrito mencionando explícitamente el orden del día a tratar y deberá ir firmada por todos los asociados que la Soliciten, teniéndose que presentar por lo menos quince días naturales antes de la fecha solicitada por la misma. Para poder asistir a dicha Asamblea será necesario presentar la credencial de asociado y el recibo de pato de la cuota anual del año en curso. VIGÉSIMO PRIMERO.- Las convocatorias de Asambleas Extraordinarias de asociados serán publicadas en uno de los periódicos de mayor circulación en el Estado de Jalisco, el Estado de Nuevo León y la Ciudad de México, por lo menos quince días hábiles antes de la fecha, sin contar el de su publicación ni el de su celebración: o bien, entregadas por los miembros del Consejo Directivo, en los domicilios electrónicos de los asociados, por lo menos 10 días antes de la fecha señalada para la Asamblea: ambas convocatorias, deberán contener, fecha y lugar en que se celebrará la Asamblea, quién la convoca y la orden del Día, pudiendo citar en la misma notificación la primera y segunda convocatoria.
VIGÉSIMO SEGUNDO.- Las Asambleas extraordinarias de asociados quedarán constituidas por la presencia del 51% de los miembros del Consejo Directivo y asociados presentes, las decisiones se tomarán por simple mayoría de votos en cuanto a los siguientes puntos.
I.- Aprobación de cuotas ordinarias.
II.- Admisión o exclusión de representantes en las diferentes Entidades Federativas de la República Mexicana.
III.- Elegir el Consejo Directivo a mas tardar en la segunda quincena del mes de noviembre del año anterior en que iniciará sus funciones y cuando amerite un cambio extraordinario del Consejo Directivo, elegirá éste la fecha correspondiente.
IV.- Aprobar los reglamentos que elaboren las comisiones.
V.- Aprobar o no en su caso el informe anual del Consejo Directivo y los balances y estados de pérdidas y ganancias que presentará cuatrimestralmente y anualmente el Tesorero.
VI.- Aprobación de aportaciones extraordinarias.
VII.- Hacer adquisición de bienes fuera del presupuesto anual aprobado.
VIII.- Reformar los estatutos de la asociación.
IX.- Resolver sobre la disolución de la asociación y en su caso nombrar a los liquidadores.
VIGÉSIMO TERCERO.- Las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias de asociados serán presididas por el Presidente del Consejo Directivo y en su ausencia por el Director Ejecutivo: A falta de dichos funcionarios, la propia asamblea designará al miembro que la presida.
VIGÉSIMO CUARTO.- Actuará como Secretario de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de asociados, el Director Ejecutivo del Consejo Directivo y en su ausencia actuará el asociado que señale la Asamblea.
VIGÉSIMO QUINTO.- Las actas de reuniones de las Asambleas Ordinarias o Extraordinarias de asociados, después de aprobadas en la misma reunión, se asentarán en el libro respectivo y serán firmadas por el Presidente y por el Secretario de la Asamblea.
VIGÉSIMO SEXTO.- Las actas de las reuniones de las Asambleas Extraordinarias de asociados, en las que se acuerden la reforma de estatutos, la disolución de la asociación, la renuncia o exclusión definitiva de asociados, serán protocolizados ante notario público e inscritas en el Registro Público de la Propiedad.

[arriba]

 

CAPÍTULO IX.- DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN.


VIGÉSIMO OCTAVO.- La dirección y administración de la asociación estará a cargo de un Consejo Directivo que estará integrado de un Presidente, un Director Ejecutivo, un Tesorero y ocho Vocales. El Consejo Directivo será electo en la Asamblea General Extraordinaria de asociados y durará en su cargo tres años naturales, pudiendo ser reelectos sus integrantes. En el Consejo Directivo se postularán a ocupar sus cargos en cada nueva elección a por lo menos tres asociados Fundadores, pudiendo el resto de los miembros del Consejo ser asociados activos.
VIGÉSIMO NOVENO.- La Asamblea Extraordinaria de asociados podrá cambiar o sustituir a uno o más miembros del Consejo Directivo por malos manejos en algunas funciones, pudiendo además, aumentar el número de Consejeros con la elección de Vocales. En cualquiera de estos casos, el acta respectiva deberá protocolizarce ante Notario Público en un plazo máximo de treinta días naturales después de llevarse a cabo la modificación, para que esta surta efectos.
TRIGÉSIMO.- Para ser miembro del Consejo Directivo se requiere:
I- Ser asociado.
II.- Tener una antigüedad dentro de la asociación no menor de dos años, exceptuándose los primeros Directivos.
III.- Haber cumplido puntualmente con sus obligaciones de asociados.
TRIGÉSIMO PRIMERO.- El Consejo Directivo deberá reunirse por lo menos una vez cada cuatro meses en sesión ordinaria: en sesión extraordinaria se hará cada vez que sea convocada por el Presidente o Director Ejecutivo o a iniciativa de dos o más de sus miembros. La convocatoria contendrá el orden del día y se hará con cinco días o más de anticipación, convocando a los consejeros, mediante correo electrónico vía Internet, recabando el correspondiente acuse de recibo a través de otro correo electrónico de respuesta de confirmación. Para su legal constitución se requiere la concurrencia de la mayoría de sus miembros como mínimo y sus decisiones se tomarán por mayoría de votos de los presentes: para el caso de empate, el Presidente tendrá voto de calidad.
TRIGÉSIMO SEGUNDO.- El Consejo Directivo, con independencia de los poderes que se otorguen en lo personal a otras personas, tiene la representación, dirección y administración general de la asociación y consecuentemente, todas las facultades inherentes al cumplimiento a su encargo y para lo cual se encuentra investido de PODER GENERAL AMPLIO JUDICIAL O EXTRAJUDICIAL, PARA PLEITOS Y COBRANZAS, ACTOS DE ADMINISTRACIÓN Y DE DOMINIO, ASÍ COMO PARA SUSCRIBIR TÍTULOS DE CRÉDITO Y OBLIGAR CAMBIARIAMENTE A LA ASOCIACIÓN, PUDIENDO CONFERIR O REVORCAR PODERES GENERALES O ESPECIALES CON O SIN FACULTADAES DE SUSTITUCIÓN. En consecuencia, queda investido de toda índole de las facultades generales anteriores y de las especiales siguientes que se les confiere de manera enunciativa pero no limitativamente:
a).- PODER GENERAL PARA PLEITOS Y COBRANZAS, de conformidad con los dos primeros párrafos del artículo 2207 dos mil doscientos siete de la Codificación sustantiva en vigor para esta Entidad Federativa y el Artículo 2554 dos mil quinientos cincuenta y cuatro del Código Civil para el Distrito Federal, así como sus correlativos de todos y cada uno de los códigos Civiles de los estados de la República Mexicana, con todas las facultades generales e incluyendo aquellos poderes que requieran cláusula especial de acuerdo con el Artículo 2236 dos mil doscientos treinta y seis del Código Civil para el Estado de Jalisco y el 2587 dos mil quinientos ochenta y siete del Código Civil para el Distrito Federal y sus correlativos del todos y cada uno de los Códigos Civiles de los Estados de la República Mexicana, entre los que de una manera enunciativa, pero no limitada, citan las siguientes: Iniciar y proseguir toda clase de juicios y desistirse de la acción o de la instancia, según proceda: presentar denuncias y querellas penales, prorrogar jurisdicción , recusar y alegar incompetencias, renunciar al fuero del domicilio de la mandante y someterla a otra competencia, ofrecer y rendir pruebas y tachar las del contrario: articular y absolver posiciones, promover toda clase de incidentes; consentir sentencias; interponer recursos ordinarios y extraordinarios y desistirse de ellos, aún del juicio de amparo; asistir a remates, hacer posturas, pujas y mejoras; pedir adjudicación de bienes, transigir, comprometer en árbitros y arbitradores; pactar procedimientos convencionales en los casos permitido por la Ley y recibir pagos.
b).- PODER GENERAL AMPLÍSIMO PARA ACTOS DE ADMINISTRACIÓN, de conformidad con lo señalado en el tercer párrafo del Artículo 2207 dos mil doscientos siete de la Codificación Substantiva en vigor para esta Entidad Federativa y el Artículo 2554 dos mil quinientos cincuenta y cuatro del Código Civil para el Distrito Federal y sus correlativos de todos y cada uno de los Códigos Civiles de los Estados de la República Mexicana, con facultades para poder realizar todas las operaciones inherentes al objeto de la sociedad, teniendo entre otras, que se mencionan en forma enunciativa y no limitativa, las de celebrar contratos de arrendamiento, de comodato, de mutuo y crédito sin garantía, de obra y de prestación de servicios.
c).- FACULTADES DE ADMINISTACION EN MATERIA LABORAL: El mandatario tendrá todas las facultades de administración en le área laboral a fin de que asista en representación de la asociación a las audiencias de conciliación, demandas y excepciones, ofrecimiento y admisión de pruebas que se celebren en las juntas laborales, con facultades conferidas para conciliar, transigir y celebrar convenios con los trabajadores demandantes, de conformidad con los dispuesto por los artículos 11 once, 46 cuarenta y seis, 47 cuarenta y siete, 134 ciento treinta y cuatro, 523 quinientos veintitrés, 692 seiscientos noventa y dos fracciones II y III segunda y tercera, 695 seiscientos noventa y cinco, del 873 ochocientos setenta y tres al 891 ochocientos noventa y uno inclusive, fracciones I primera y IV cuarta, del 786 setecientos ochenta y seis al 788 setecientos ochenta y ocho del 878 ochocientos setenta y ocho al 880 ochocientos ochenta inclusive 883 ochocientos ochenta y tres y 884 ochocientos ochenta y cuatro de la Ley Federal del Trabajo, con facultades para absolver posiciones como representantes legales, independientemente de ser apoderados de la asociación: así como para llevar el juicio en todas sus instancias, sin ninguna restricción.
d).- PODER GENERAL AMPLÍSIMO PARA EJERCITAR ACTOS DE DOMINIO de conformidad con lo señalado en el cuarto párrafo del Artículo 2207 dos mil doscientos siete de la codificación sustantiva en vigor para esta Entidad Federativa y el Artículo dos mil quinientos cincuenta y cuatro del Código Civil para el Distrito Federal y sus correlativos de todos y cada uno de los Códigos Civiles de los Estados de la República Mexicana, con todas la facultades de dueño, entre las que de manera enunciativa pero no limitativa, se mencionan las de celebrar toda clase de contratos y realizar cualesquier actos, aún cuando impliquen disposición o gravamen de bienes muebles e inmuebles de la sociedad.
e).- PODER PARA OTROGAR, SUSCRIBIR Y ENDOSAR TÍTULOS DE CRÉDITO EN NOMBRE DE LA SOCIEDAD, de conformidad con lo señalado en el Artículo 9o. noveno de la Ley General de Títulos y Operaciones de crédito.
f).- PODER PARA ABRIR Y CANCELAR CUENTAS BANCARIAS DE LA SOCIEDAD, así como para hacer depósitos y girar contra ellas y designar personas que efectúen depósitos y giren en contra de las mismas.
g).- PODER PARA OTORGAR Y REVOCAR PODERES, con o sin facultades de sustitución, dentro del ámbito de facultades y poderes otorgados a este en los términos señalados anteriormente.
h).- Designar al personal administrativo que fuere necesario: Gerentes, Sub-Gerentes, Apoderados, Agentes y Empleados de la asociación y removerlos; señalando sus funciones, facultades, condiciones de trabajo y remuneraciones.
i).- Celebrar contratos individuales y colectivos de trabajo e intervenir en la formación de los reglamentos interiores de trabajo.
j).- Delegar sus facultades en uno o varios Consejeros en casos determinados, señalándoles sus atribuciones para que las ejerciten en los términos correspondientes.
k).- Convocar a Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias de asociados, ejecutar sus acuerdos y llevar a cabo los actos y operaciones que fueren necesarios o convenientes para los fines de asociación con excepción de los expresamente reservados por la Ley o por estos estatutos a la asamblea.
l).- Nombrar las comisiones especiales y sus miembros integrantes.
m).- Rendir un informe anual por escrito de su gestión y someterlo a la Asamblea General y también a una Asamblea Extraordinaria de asociados.
n).- Formular y someter a la aprobación de la Asamblea Extraordinaria de asociados, el Balance anual, Estado de Pérdidas y Ganancias cuatrimestrales.
ñ).- Y en general, agotar todos los trámites en aquellos asuntos que sean compatibles con la naturaleza de este mandato, ante personas físicas o morales, Autoridades Administrativas, Judiciales y laborales, tanto Federales como Estatales, Municipales o del Distrito Federal.
TRIGÉSIMO TERCERO.- Son atribuciones del Presidente del Consejo Directivo:
I.- Presidir y dirigir la Asamblea General y las Sesiones del Consejo contando en todos los casos con voto de calidad, para el caso de empate.
II.- Convocar a sesiones del Consejo.
III.-Acordar con el Director Ejecutivo y firmar la correspondencia, nombramiento y credenciales de los asociados y todos aquellos documentos que no sean de la competencia de otro órgano de la asociación.
IV.- Autorizar en unión del Tesorero, todas las erogaciones que tengan que realizar, así como lo relativo a los movimientos de fondos.
V.- Representar al Consejo o a la asociación en sus relaciones con otras instituciones públicas o privadas, incluyendo la representación jurídica de la asociación. Deberá protocolizar ente Notario Público todas las actas de asamblea que así lo ameriten.
VI.- Las demás que le otorguen los estatutos o reglamentos.
TRIGÉSIMO CUARTO.- Son atribuciones del Director Ejecutivo:
I.- Auxiliar directamente al Presidente en todo lo que este le encomiende.
II.- Recibir, ordenar y redactar la correspondencia de la asociación.
III.- Llevar los archivos de la asociación.
IV.- Formular el orden del día de las asambleas de asociados y del Consejo, de acuerdo con el Presidente.
V.- Autorizar toda clase de actos y documentos en que sea necesaria su intervención a juicio del Consejo.
VI.- Las demás funciones que le confieren los estatutos, el Consejo Directivo o la Asamblea General.
TRIGÉSIMO QUINTO.- Son atribuciones del Tesorero:
I.- Administrar, con intervención del Presidente del Consejo, el patrimonio de la asociación, de conformidad con lo que al respecto acuerde la asamblea de asociados, manteniendo en orden y al corriente el inventario de bienes y la contabilidad de la asociación. Preparar los balances y estados de pérdidas y ganancias cuatrimestrales y anuales.
II.- Cobrar las cuotas y recibir las aportaciones que se hagan a la asociación y firmar todos los recibos y documentos relativos al manejo de fondos.
III.- Preparar el presupuesto de ingresos y egresos de cada año; y el del año, respectivo presentarlo para su aprobación en la primera Asamblea Ordinaria de asociados de este año.
IV.- Las demás funciones propias o inherentes a su cargo y demás atribuciones que señalan los estatutos de la Asamblea de asociados.
DE LAS COMISIONES ESPECIALES:
TRIGÉSIMO SEXTO.- Podrán funcionar en la asociación las siguientes comisiones:
a).- De honor.
b).- De admisión de asociados.
c).- De relaciones públicas.
d).- De planificación.
e).- Colegio de Jueces.
f).- Todas la que el Consejo Directivo y las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias de asociados tengan a bien crear.
TRIGÉSIMO SÉPTIMO.- Los miembros de las comisiones, pueden ser cualquier tipo de asociados y serán designadas por el Consejo Directivo, con ratificación de la Asamblea Ordinaria de asociados sin que exista impedimento para que estos miembros sean del Consejo Directivo.
TRIGÉSIMO OCTAVO.- Los integrantes de las Comisiones elaborarán los reglamentos de las mismas que fueren necesarios, los que deberán ser aprobados por la Asamblea extraordinaria de asociados o por el Consejo Directivo.

[arriba]


CAPÍTULO X.- DE LAS SANCIONES


TRIGÉSIMO NOVENO.- Toda violación o incumplimiento de los asociados a los estatutos, reglamentos y acuerdos emanados de la Asamblea de asociados y demás órganos de la asociación dará motivo a las siguientes sanciones:
a).- Amonestación.
b).- Suspensión temporal y
c).-Exclusión.
CUADRAGÉSIMO. La amonestación será por escrito y la dictará la Comisión de Honor o en su defecto, el Consejo Directivo, siendo causa de amonestación la morosidad en el cumplimiento de los pagos y comisiones que se les confieran con el pago de cuotas y en general, toda falta que pueda calificarse de leve.
CUADRAGÉSIMO PRIMERO. La suspensión temporal será decretada por el Consejo Directivo, previo dictamen en su caso, de la Comisión de Honor si la hubieren en los siguientes casos:
I.- Por haber sido objeto hasta de tres amonestaciones.
II.- Por faltar reiteradamente, sin causa justificada a los actos y reuniones convocados por la asociación.
III.- Por rehusar sin causa justificada, el cumplimiento de una comisión o cargo de la asociación.
CUADRAGÉSIMO SEGUNDO.- La exclusión será decretado por la Asamblea de asociados previo dictamen en su caso de la Comisión de Honor si lo hubiere y procederá en los casos siguientes:
I.- Por violaciones a las normas de la ética o por cometer actos que afecten el prestigio y la dignidad de la asociación.
II.- Por falta de pago de una cuota anual con un periodo de más de dos meses.
III.- Por sustraer o malversar los fondos de la asociación.
IV.- Por cometer hechos delictuosos que merezcan pena corporal.
V.- Por extralimitarse, siendo miembro del Consejo o funcionario de la asociación en el ejercicio de las facultades o instrucciones otorgadas.
CUADRAGÉSIMO TERCERO.- Las resoluciones que con carácter definitivo que dicten los órganos competentes en materia de sanciones, se comunicarán a los interesados por escrito y serán irrevocables.
DE LOS EJERCICIOS SOCIALES.
CUADRAGÉSIMO CUARTO.- Los ejercicios sociales correrán del primero de enero al 31 treinta y uno de diciembre de cada año, con excepción del primero, que contará de la fecha de firma de este contrato al 31 treinta y uno de diciembre del año en curso.

[arriba]


CAPÍTULO XI.- DE LA DISOLUCIÓN Y LA LIQUIDACIÓN


CUADRAGÉSIMO QUINTO.- La asociación se disolverá por acuerdo de la mitad más uno de los asociados, tomados en Asamblea Extraordinaria de asociados o en los demás casos a que se refiere el artículo l88 ciento ochenta y ocho del Nuevo Código Civil del Estado de Jalisco.
CUADRAGÉSIMO SEXTO.- En caso de disolución de la asociación se nombrarán los liquidadores por la Asamblea de asociados que haya decretado la disolución y una vez cubiertos los pasivos, el remanente se distribuirá por partes iguales entre los asociados.

[arriba]


CAPÍTULO XII.- DE LAS REFORMAS DE LOS ESTATUTOS


CUADRAGÉSIMO SÉPTIMO.- Los presentes estatutos podrán ser reformados en Asamblea Extraordinaria de asociados, convocados para tal efecto por acuerdo de la mitad más uno del Consejo Directivo.

[arriba]


CAPÍTULO XIII.- LEY APLICABLE


CUADRAGÉSIMO OCTAVO.- En todo lo no previsto por los presentes estatutos sociales, se estará a los dispuesto por el nuevo Código Civil para el Estado de Jalisco.

[arriba]

 


CAPÍTULO XIV.- JURISDICCIÓN


CUADRAGÉSIMO NOVENO.- Serán Tribunales competentes para dirimir, cualquier controversia que se suscite dentro de asociación que aquí se constituye, los del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco.

[arriba]

 


TRANSITORIOS


PRIMERA.- Los comparecientes, acuerdan lo siguiente:
I.- Designar como órgano de gobierno para que rija los destinos de la asociación, mientras no se acuerde otra cosa, un Consejo Directivo integrado a las personas a que en seguida se hará referencia, con la investidura que se indica:
Como PRESIDENTE, al señor JEFFRY STEVEN FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ.
Como DIRECTOR EJECUTIVO al señor ERICK HUESCA MORALES.
Como TESORERO, al señor ERICK ALEJANDRO MANCERA DÁVILA.
Como VOCAL, el señor JOSE LUIS GÓMEZ GARCÍA.
Como VOCAL al señor OSCAR PÉREZ VEYNA
Como VOCAL al señor RAYMUNDO MANUEL VEGA AGUILAR.
Como VOCAL al señor EFRAIN FLACÓN PÉREZ.
Como VOCAL al señor ARNOLDO FRANCISCO VIDAL ROMERO.
Como VOCAL al señor ALEJANDRO MARTÍNEZ VARELA.
Los dos puestos de Vocal ausentes serán decididos en la primera asamblea ordinaria o extraordinaria que se lleve a cabo y serán ocupados por miembros activos. Dichas personas actuando como cuerpo colegiado, tendrá la serie de facultades a que se refiere al estatuto Trigésimo Segundo del presente contrato.
II.- Ahora bien, en cuanto a las comisiones que resulten pertinentes para lograr el objeto social, los comparecientes se reservan el derecho para designarlas en su oportunidad; con las facultades que tengan a bien decidir en el momento oportuno.
III.- Otorgar un MANDATO GENERAL JUDICIAL O EXTRAJUDICIAL, PARA PLEITOS Y COBRANZAS, ACTOS DE ADMINISTRACIÓN Y DE DOMINACIÓN Y SUSCRIPCIÓN DE TÍTULOS DE CRÉDITO, ASÍ COMO PARA OTORGAR Y REVOCAR PODERES GENERALES O ESPECIALES O SIN FACULTADES DE SUSTITUCIÓN, en lo personal, al señor JEFFRY STEVEN FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, quien queda investido individualmente, de la suma de facultades a que se refiere el estatuto Trigésimo Segundo de este pacto social.
SEGUNDA.- Reunidos, los asociados en primera Asamblea Extraordinaria de asociados, designan como Delegado Especial de esta Asamblea, al señor JEFFRY STEVEN FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ para que concurra ante Notario Público del domicilio de la asociación a protocolizar la presente acta y gestionar todo lo concerniente hasta obtener su registro ante el Registro Público de la Propiedad de Guadalajara, Jalisco. Firman los miembros constitutivos. Nueve firmas. Dejo copia de dicha acta, agregada a mi libro de documentos relativo al tomo (VII) séptimo, del protocolo a mi cargo, bajo el número 74-D setenta y cuatro guión "D". Expuesto lo anterior, el compareciente otorga las siguientes:
C L A U S U L A S :
PRIMERA.- Para todos los efectos legales a que hubiere lugar, queda protocolizada el acta de la Asamblea General Extraordinaria de asociados de la asociación denominada "SOCIEDAD INTERNET DE MÉXICO", ASOCIACIÓN CIVIL, de fecha 19 diecinueve de Febrero de 1996 .
SEGUNDA.- En consecuencia, se hace constar y se formaliza la constitución de la asociación denominada SOCIEDAD INTERNET DE MÉXICO, ASOCIACIÓN CIVIL, en los términos de los estatutos del acta protocolizada.
TERCERA.- Del mismo modo se hace constar, la designación de los integrantes del Consejo Directivo que regirá los destinos de la asociación constituida y que, lo conforman las siguientes personas con la investidura que en seguida se menciona:
Como PRESIDENTE, al señor JEFFRY STEVEN FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ.
Como DIRECTOR EJECUTIVO al señor ERICK HUESCA MORALES.
Como TESORERO, al señor ERICK ALEJANDRO MANCERA DAVILA.
Como VOCAL, al señor JOSE LUIS GÓMEZ GARCÍA.
Como VOCAL, al señor OSCAR PÉREZ VEYNA.
Como VOCAL, al señor RAYMUNDO MANUEL VEGA AGUILAR.
Como VOCAL, al señor EFRAÍN FALCON PÉREZ.
Como VOCAL, al señor ARNOLDO FRANCISCO VIDAL ROMERO.
Como VOCAL, al señor ALEJANDRO MARTÍNEZ VARELA.
Las personas anteriormente mencionadas actuando de manera colegiada, tendrán la suma de facultades a que se refiere el estatuto trigésimo segundo de los estatutos de la asociación.

PERMISO DE RELACIONES EXTERIORES
Se tramitó y obtuvo de la H. Secretaría de Relaciones Exteriores el permiso correspondiente , el cual dejo agregado a mi libro de documentos relativo al Tomo VII séptimo del protocolo a mi cargo, bajo el número 74-E setenta y cuatro guión "E" y en lo conducente dice: "POR EL MARGEN .- un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.- SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES.- MÉXICO.- PERMISO.- 09033388.- EXPEDIENTE 9509032222.- FOLIO 56825.- En atención a la solicitud presentada por el C. JEFRRY STEVEN FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, esta Secretaría concede el permiso para constituir AC bajo la denominación SOCIEDAD INTERNET DE MÉXICO, AC.- Este permiso, quedará condicionado a que la escritura constitutiva se inserte la cláusula de exclusión de extranjeros prevista en el Artículo 30 o el Convenio que señala el Artículo 31, ambos del Reglamento de la Ley para promover la inversión Mexicana y Regular la Inversión Extranjera.- El Notario o Corredor Público ante quien se haga uso de este permiso, deberá dar aviso a la Secretaría de Relaciones Exteriores dentro de los 90 días hábiles a partir de la fecha de autorización de la escritura correspondiente.- Lo anterior se comunica con fundamento en el artículo 27 Fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 15 de la Ley de Inversión Extranjera y en los términos del artículo 28 Fracción V de la Ley Orgánica de la administración Pública Federal .- Este permiso dejará de surtir efectos si no se hace uso del mismo dentro de los 90 días hábiles siguientes a la fecha de su expedición y se otorga sin perjuicio de lo dispuesto por el Artículo 91 de la Ley de Fomento y Protección de la Propiedad Industrial.- TLATELOLCO, D.F. a 15 de Noviembre de 1995.- Un sello con el Escudo Nacional.- que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.- SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES.- DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS.- SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN .- EL DIRECTOR DE PERMISOS DE ART. 27 CONSTITUCIONAL.- LIC. CRISTINA ALCALÁ ROSETE.- Una firma.- P.A.-1 - 12726"

 

[arriba]

 

http://www.isocmex.org.mx
http://www.isoc.org.mx