Programas de recompensas de Enterprise para quienes buscan rentar un coche

En todo el mundo, los alquileres de autos son populares y México es la excepción cuando de la renta de autos CDMX y el resto del país se trata.

Echemos un vistazo más de cerca a las siguientes recompensas de alquiler de autos que puedes encontrar en México.

Enterprise Plus

Con el programa Enterprise Plus, ganas un punto por cada dólar gastado. Los alquileres gratuitos comienzan en 450 puntos y no hay fechas bloqueadas.

Enterprise Plus recientemente expandió su programa para incluir ocho países de América Latina y el Caribe (y México desfila en su lista).

A medida que vuelas con más frecuencia, puedes pasar al estado Plata, Oro o Platino y obtener acceso a más opciones de recompensa.

Cada nivel de estado tiene su propio conjunto de beneficios como puntos de bonificación y actualizaciones de vehículos.

Enterprise Plus Your Points Rent-A-Car Loyalty Program Can Earn ...

Puedes ganar cuatro puntos por cada dólar que gastes. Tus puntos se pueden usarse para obtener certificados de regalo para los principales minoristas y restaurantes o canjearlos por alquileres en cualquier ubicación.

Como puedes ver, no todos los programas de recompensas de alquiler de autos son iguales.

Para encontrar las mejores recompensas de alquiler de autos para ti, considera todas tus opciones, con qué frecuencia viajas, a dónde viajas y tus preferencias personales.

No olvides que siempre debes buscar rentar un coche en alquiladoras que sean totalmente reconocidas y de confianza, de otra manera te puedes encontrar con sorpresas desagradables, como estafas o coches que no cumplan con los requerimientos especificados.

Dependiendo del tipo de viaje que vayas a hacer y la compañía que vayas a tener durante el mismo, será el tipo de coche que debes elegir; no es lo mismo viajar con toda tu familia y hasta con el perro, que viajar en pareja, solo o con amigos.

Tanto la velocidad, como la capacidad del coche deben ser estrictamente calculados antes de rentar el coche.

Si viajas con familia, te recomendamos rentar una SUV, ya que con este tipo de coches puedes tanto ir a buenas velocidades, como hacer que todos los miembros de la familia quepan de manera cómoda.

SUV grandes 2020 | Guía de compra | Comparativa | Opiniones

Si vas a hacer un viaje solo o en pareja, los viajeros de corazón te recomiendan no perderte la oportunidad de viajar en un convertible; te dará una experiencia de libertad y rebeldía que los coches con toldo suelen no ofrecer; si bien los coches con toldo también tienen sus ventajas, ¿por qué no atreverte a salir de la rutina con un despampanate descapotado?

En cambio, si vas con amigos, te recomendamos un buen sedán en el que pueden caber hasta 5 personas dependiendo del modelo y, por supuesto del tamaño de las personas. E uno de estos coches puedes viajar a velocidades bastante decentes sin perder la comodidad.

También puedes checar el tipo de tanque de gasolina de cada uno de los coches, de esta manera puedes planificar el gasto total de combustible.

Viajar no es una gran ciencia, lo que sí necesitas es precisión; para algunos, tener planeado hasta el más mínimo detalle de cada viaje, puede resultar algo aburrido, sin embargo esto te puede servir para que el viaje sea totalmente aprovechado.

¿Viajas a un lugar con mucha terracería?

Para este tipo de lugares te recomendamos no ir muy cargado y escoger un 4×4, así te evitas dolores de cabeza; no te quedas atascado en la arena o no pierdes el control intentando subir por un camino con tierra suelta.

¿Viajas a un pueblo mágico?

Te recomendamos coches chicos, pues en muchos de estos lugares las calles suelen ser pequeñas y los lugares para estacionarse también; llegar con una gran SUV puede causarte algunos dolores de cabeza.

Sobre todo te recomendamos ir siempre con las precauciones necesarias para evitar que la excelente memoria de un viaje se convierta en una memoria de pesadilla.