La Sociedad Internet de México

La Sociedad Internet de México A.C. es el capítulo en nuestro país de la Internet Society. Es una asociación internacional no gubernamental no lucrativa para la coordinación global y cooperación en Internet, sus tecnologías y aplicaciones. Sus miembros, a nivel internacional son un reflejo de toda la comunidad de Internet y consisten en individuos, corporaciones, organizaciones no lucrativas y dependencias gubernamentales. La Internet Society nació en enero de 1992 gracias a un grupo de individuos y organizaciones del mundo entero que reconocieron que la Sociedad era un componente crítico necesario para la evolución y globalización de la Internet, sus tecnologías y aplicaciones y para mejorar su disponibilidad y uso en la mayor escala posible.

La ISOCMex es una iniciativa de un grupo de personas interesadas (al principio la mayoría universitarios) en contar con un foro nacional sobre Internet donde los usuarios y todo tipo de proveedores de servicios o infraestructura del internet puedan reunirse y expresar sus ideas respecto al desarrollo, servicios, seguridad y alcance de esta Red que ya alcanza todos los Estados de la Républica Mexicana. ISOCMex seguira los lineamientos de la Internet Society, coordinara acciones y esfuerzos con diversas instituciones y organizaciones como Mexnet A.C., el Network Information Center de México y el Computer Emergency Response Team de México entre muchas otras. Participarán no solo personas en nuestro país, sino también aquellos nacionales que se encuentran en el extranjero y que sea su interés pertenecer al Capítulo Mexicano de la ISOC.

Propósito

El propósito principal de la Sociedad Internet de México A.C. es extender el desarrollo y la disponibilidad de la Internet, sus tecnologías asociadas y aplicaciones, como un fin en si mismo tanto como en términos de capacitar a organizaciones, profesiones e individuos de todo el mundo para colaborar e innovar más efectivamente en sus respectivos campos e intereses. Los miembros individuales y organizaciones están unidos por el interés común de mantener la viabilidad de Internet a escala global.
Participan las compañías, agencias gubernamentales y fundaciones que crearon la Internet y sus tecnologías junto a organizaciones empresariales innovadoras que contribuyen a mantener esta din&aacutemica.

Metas

Metas Generales

-Desarrollo, mantenimiento, evolución y diseminación de los estándares de Internet y sus tecnologías de interconexión.
-Crecimiento y evolución de la arquitectura de Internet en México.
-Mantenimiento y evolución de los procesos administrativos necesarios para la operación de Internet y redes internas.
-Educación e investigación relacionados con la Internet y sus procesos, cada año se realizará una Conferencia Nacional para el intercambio de información y experiencias sobre avances y tendencias de Internet en nuestro país y el mundo.
-Armonía en las acciones a nivel nacional para facilitar el desarrollo y la disponibilidad de Internet.
-Recolección y diseminación de información relacionada con Internet, incluyendo historia y archivos.
-Apoyo a áreas en proceso de desarrollo tecnológico para que implementen y evolucionen su infraestructura y uso de Internet.

Metas Específicas

-Conformar un órgano consultivo que represente los intereses de individuos e instituciones que forman parte del Internet mexicano.
-Organizar asambleas anuales con el propósito de promover actividades y proyectos dirigidos al desarrollo, promoción y ordenamiento de las redes Internet en México.
-Proporcionar información en línea y consultoría en idioma español, a la comunidad Internet de México.
-Buscar convenios de cooperación con otros organismos que persigan fines similares y compatibles con ella.

Socios

provident.com.mx